Inicio > Android, Celulares > Samsung arrasa en el mercado Android: 8 de los 10 móviles más utilizados son suyos

Samsung arrasa en el mercado Android: 8 de los 10 móviles más utilizados son suyos


Nueva muestra de poderío de Samsung en el mercado de los smartphones. La firma coreana consigue colar ocho de sus equipos en el top 10 en lo que a terminales Android más utilizados se refiere. La compañía se consolida como el mayor fabricante de móviles del mundo.

La firma surcoreana vive días de vino y rosas. Tras hacerse con el liderato del mercado de la telefonía móvilen 2012 superando el histórico dominio de Nokia, el fabricante asiático ha arrancado el nuevo año con buen pie. Los buenos resultados durante el periodo navideño tuvieron su prolongación durante días de enero y los datos citados por Androidayuda.com así lo demuestran: nada menos que 8 móviles de los 10 más utilizados con Android como sistema operativo fueron Samsung.

Se trata de una cifra aplastante que consolida a la compañía y a su estrategia de diversificación en todas las gamas de terminales. En concreto, durante el mes de enero asistimos al dominio del que se considera su terminal estrella. El Samsung Galaxy S3 copa la lista acaparando un 9,2%, un porcentaje muy amplio y que demuestra la buena acogida que tuvo durante el pasado año el móvil en todo el mundo. A éste le sigue de cerca su antecesor, el Galaxy S2, con un 8,2%.

Estos datos muestran cómo casi uno de cada cinco usuarios de Android tienen uno de estos móviles, una cifra que a buen seguro envidian el resto de fabricantes. El podio lo completa con un porcentaje menor (3,0%) el Samsung Galaxy Ace de gama media, un terminal con muy buena aceptación dado su precio asequible. Asimismo, llama la atención la buena acogida de los phablets de la compañía, puesto que el Galaxy Note y el Galaxy Note 2 acaparan el 2,3 y el 2,0% del uso dado en enero a equipos con la plataforma de Google.

En los últimos cinco puestos de la clasificación hallamos otros dos equipos de Samsung. Hablamos del Galaxy Y, la tableta Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas y el modelo Epic 4G, una variante del Galaxy S para el mercado estadounidense. Lo curioso de la estadística radica también en conocer qué equipos han osado plantar cara a la supremacía del fabricante asiático.

Solo el primer Kindle Fire (1,7%) y el Motorola Razr (1,3%) entran dentro de esta clasificación. La tableta de Amazon y el smartphone del fabricante estadounidense se cuelan así en una lista que demuestra cómo Android ha sido el gran aliado de Samsung de cara a su espectacular crecimiento, llamando la atención que la acogida de otros fabricantes que también han apostado fuerte por esta plataforma (HTC, LG, Sony, etc.) no se hayan hecho un hueco tan amplio.

  1. 31 marzo, 2013 a las 5:22 AM

    Tengo un Galaxy ACE GT5830M, me hubiera gustado poderlo actualizar a 4.x , la Samsung debería permitirlo, no se si ya existe algún método eficaz y seguro

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: