Inicio > Android > Intel presentará un Android de doble núcleo en el WMC

Intel presentará un Android de doble núcleo en el WMC


El World Mobile Congress  de Barcelona se celebrará a finales de febrero en la Ciudad Condal, y todas las firmas del sector están ultimando los detalles para sus distintas presentaciones. Habrá novedades bastante importantes, otras ya anunciadas, y las sorpresas que tienen que caerseguro. Hoy Intel  se ha querido apuntar al evento, ya que hemos conocido que presentará un terminal Android con un procesador de doble núcleo, al estilo del Lenovo K900que pudimos ver en el CES de Las VEgas, con el mismo procesador Z2580.

Intel procesador doble núcleo Intel presentará un Android de doble núcleo en el WMC

Hasta el momento hemos visto como distintas marcas del mercado de los procesadores habían copado los principales smartphones, como Qualcomm, nVidia, Samsung o la propia Apple, para sus distintos terminales. Llamaba la atención que una de las marcas más populares del mercado de los procesadores, para portátiles y ordenadores, eso sí, no estuviera todavía en la lista de los smartphones. Hablamos, por supuesto, de Intel, que aunque con retraso, parece que ya ha llegado para quedarse en este sector de los dispositivos móviles.

Lo primero que conocimos a este respecto es que en 2012, Intel ya trabajaba para crear microchips de doble núcleo para terminales móviles, aunque no se especificaba la marca de estos, ni siquiera la plataforma con la que trabajarían. En el pasado CES de Las Vegas se desveló el misterio cuando se presentó en sociedad el Lenovo K900, un smartphone con un proceador Intel Z3580 de doble núcleo, el primero de esta clase. Era solo un prototipo y todavía no tenía fecha de lanzamiento, pero el primer paso estaba dado.

Procesador dualcore Intel smartphone Android Intel presentará un Android de doble núcleo en el WMC

Y como Intel quiere sacarle el mayor provecho posible a esta nueva generación de procesadores para dispositivos móviles, parece que ya está ultimando su próxima jugada, la presentación de otro terminal con este mismo procesador Z2580 en el WMC de Barcelona, a finales de Febrero. Se desconoce que smartphone será el elegido, pero todos esperan que sea un gran paso adelante por parte de Intel en este sector, presentando ya un terminal tangible que se pueda ver en el mercado en unos meses, para disfrutar de la potencia del nuevo procesador dual-core.

El procesador de doble núcleo Intel Z2580  se muestra mucho más potente y con mejor rendimiento que anteriores prototipos de la firma para estos dispositivos móviles, no solo por el doble núcleo, sino también por el chip gráfico  PowerVR SGX 544, que también es dual core, y por su conectividad LTE y HSPA+, abriendo un nuevo horizonte a los procesadores Intel para terminales móviles.

Categorías:Android Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: