Inicio > Android > Android 4.2 Jelly Bean cuenta con un escaner de virus integrado

Android 4.2 Jelly Bean cuenta con un escaner de virus integrado


android jellybean 01

Hace ya bastante tiempo que los virus dejaron de ser únicamente un problema en ordenadores portátiles o de sobremesa. Con la llegada de los smartphones y tablets y su enorme aceptación entre el público, éstos se han convertido en un objetivo igual de vulnerable ante la posible entrada de software malicioso que pretenda sacar un provecho económico de los usuarios o robar información personal. En este punto las plataformas de código abierto como Android están más expuestas a este tipo de prácticas ya que ofrecen mucha más libertad a los consumidores y al mismo tiempo también son menos seguras. A esto se suma la creencia general de que los virus sólo están dirigidos a ordenadores pero la realidad es que cada vez son más los ataques enfocados a otro tipo de dispositivos.

En Google están trabajando para aumentar la seguridad de sus dispositivos móviles y con su última versión, Android 4.2 Jelly Bean, la compañía ha introducido algunos sistemas para tratar de mantener a raya la entrada de malware y así proteger a los usuarios de estas amenazas. La nueva entrega de la plataforma del robot verde cuenta con un servicio que permite escanear todas nuestras aplicaciones instaladas con el fin de detectar aquellas que sean más sospechosas. La tienda Google Play permite la entrada de cualquier tipo de aplicación pero cada cierto tiempo Google escanea el contenido para eliminar posibles amenazas. El problema viene cuando descargamos contenidos por medio de otras vías no oficiales, en estos casos la protección de Google Play no sirve de nada, hasta ahora.

Con Android 4.2 Jelly Bean es posible analizar cualquier aplicación sin importar si ha sido descargada desde la tienda oficial o a través de otros servicios, al descargar una aplicación desde otra plataforma se abrirá una ventana que nos pregunta si queremos analizar el contenido en busca de virus. Esta opción se puede desactivar desde el menú de seguridad pero por defecto está activada. El nuevo sistema no es un anti-virus sino que analiza nuestras aplicaciones y las compara con una base de datos de amenazas conocidas para bloquearlas si encuentra alguna coincidencia. Este servicio es parte del sistema llamado Bouncer que ya está funcionando en Google Play desde principios de este año y sirve para bloquear automáticamente cualquier aplicación que intente suscribirnos a un servicio de mensajería Premium o acceder a nuestra información personal.

Ayer os contábamos que la versión de Android que es más atacada por programas maliciosos es la 2.3, más conocida por el apodo “Gingerbread“. Esto es debido a que actualmente es la entrega más extendida entre los usuarios de esta plataforma, en concreto más de la mitad la tienen instalada en sus terminales, y por eso es el objetivo predilecto. El equipo de Google ya está realizando los primeros ajustes para conseguir bloquear cualquier tipo de amenaza y conseguir proteger a los usuarios de móviles o tablets con Android.

Categorías:Android Etiquetas: , , ,
  1. 17 abril, 2013 a las 2:22 AM

    Your way of explaining everything in this piece of writing is actually nice,
    every one be able to effortlessly understand it, Thanks a
    lot.

  2. 22 diciembre, 2012 a las 9:06 PM

    Every weekend i used to visit this web page, for the reason that
    i wish for enjoyment, as this this site conations truly
    fastidious funny data too.

  3. 22 diciembre, 2012 a las 9:04 PM

    What’s up friends, good post and good urging commented here, I am really enjoying by these.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: