Inicio > Android, Celulares > Motorola Razr i: El primer smartphone con procesador Intel Atom de 2 GHz

Motorola Razr i: El primer smartphone con procesador Intel Atom de 2 GHz


Motorola Mobility ha dado un buen golpe y ha lanzado su primer smartphone con un procesador Atom de Intel en un evento que han celebrado ambas compañías en Londres.

El Razr i es el primer smartphone con un procesador Intel Atom Z2460 a 2 GHz, puesto que en la actualidad los smartphones existentes funcionan con un Atom a 1,6 GHz. La velocidad de reloj más rápida ofrecerá una navegación más suave y mejor rendimiento de vídeo, según Erik Reid, director general del grupo de Comunicaciones y Movilidad de Intel.

El smartphone todavía utiliza la versión 4.0 de Android, aunque será posible actualizar a Android 4.1. Motorola no ha fijado una fecha para la disponibilidad de la actualización.

El Razr i tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 por 540 píxeles, y una cámara de 8 megapíxeles. La cámara se pone en marcha en un segundo, y también hay un botón dedicado para tomar fotografías, según explica Motorola. La especificación también incluye una batería mAh 2000, NFC y un protector contra salpicaduras para protegerla de la lluvia.

El teléfono inteligente comenzará a distribuirse en octubre en países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Argentina y México. No se anunció precio.

El lanzamiento del Razr i se produce casi nueve meses después de que las compañías anunciaron una alianza en la conferencia CES en Las Vegas. Motorola no es la única compañía en lanzar teléfonos basados en el procesador Intel Atom Z2460. Otras empresas que han lanzado terminales basados en este procesador son ZTE y Lenovo.

Estos teléfonos son sólo los primeros pasos de un largo camino de Intel para desafiar el dominio de ARM en el mercado de procesadores energéticamente eficientes.

La primera mitad del próximo año se producirá el lanzamiento de productos con el procesador Z2580 de Intel, que añadirá soporte para LTE y también promete duplicar el rendimiento de los Z2460 gracias al uso de dos núcleos en lugar de uno, señala Intel.

La próxima familia de procesadores Z2000 también hará posible reducir el costo de los modelos Intel. El primero de esos teléfonos llegará a principios de 2013, según Intel.

A medida que el mercado de PC retrocede en ventas, los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más importante para Intel. Las ventas mundiales de PC en el segundo trimestre no mostraron crecimiento, mientras que las ventas de smartphones crecieron un 42,7 por ciento, según los datos de mercado de la empresa de investigación de Gartner.

Además de los teléfonos inteligentes, Intel también quiere tablets con Android y Microsoft Windows 8.

Categorías:Android, Celulares Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: