Inicio > Android > Google presenta el blog oficial de Android

Google presenta el blog oficial de Android


blog oficial androidA estas alturas, parece evidente que el interés por el sistema operativo Android sigue siendo máximo, en el sentido de que la plataforma de Google se ha convertido en la más utilizada del panorama de la telefonía móvil inteligente actual. Será por eso, que la compañía de Mountain View ha decidido presentar ante el gran público el blog oficial de Android para, informar, divulgar y hacer patentes todas las novedades que giran en torno a este sistema operativo. Se trata, en realidad, de un nuevo espacio que permitirá tanto a usuarios como a desarrolladores profesionales obtener información sobre todo lo que se está cociendo en el mundo Android. De esta manera, junto a otros medios tan importantes como el blog de Google Mobile, la audiencia podrá seguir a diario todas las novedades que van surgiendo alrededor de esta plataforma.

A pesar de que ha nacido hace muy poco, el blog oficial de Android ya cuenta con un montón de posts o artículos que narran las bondades del sistema operativo y que describen todas las funciones que por ahora podemos ejecutar mediante nuestro teléfono. El primer post con el que nos topamos explica el funcionamiento de Google Wallet y lo hace a través de un texto explicativo, pero también mediante un vídeo (que reproducimos en la parte superior). A partir de ahora, los clientes de Android tendrán la oportunidad de buscar información de todo tipo en este blog y seguir todas las novedades mientras permanecen atentos a otros canales de comunicación igualmente válidos. Nos referimos al blog de Google Mobile, dedicado a los servicios de telefonía móvil, a la página oficial de Android, operativa desde la red social Google+ y a la cuenta de Android en Twitter.

En cualquier caso, a partir de ahora será necesario prestar atención a todas las novedades que se van incorporando al blog para conocer qué lanzamientos oficiales se están reproduciendo y qué aplicaciones compatibles con Android podremos incorporar a nuestro teléfono. La información aquí publicada suscitará un gran interés por parte de la audiencia y de aquellos profesionales cuya actividad está dedicada al mundo Android. En la actualidad, más del 50% de smartphones funcionan con este sistema operativo, lo que revela el gran interés y el grado de usabilidad de la plataforma en cuestión. Hoy mismo se ha publicado un informe oficial en el que se indica que la migración a la última versión de este sistema operativo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se está produciendo de manera escalonada pero imparable. De hecho, a estas alturas el 15,8% de los usuarios ya se ha pasado a esta versión, aunque la gran mayoría (un poderoso 60,3%) sigue estancada en Android 2.3 Gingerbread, una de las ediciones más empleadas. La adaptación a la siguiente versión, Android 4.1 Jelly Bean, todavía está en una fase muy temprana, con un escaso 0,8% del pastel.

Anuncios
Categorías:Android Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: