Inicio > Android, Celulares > El 61,5% de los compradores eligen Android para su primer smartphone

El 61,5% de los compradores eligen Android para su primer smartphone


Un informe de la consultora comScore indica que el 61,5% de los usuarios de móviles sencillos que lo sustituyen por un smartphone eligen un dispositivo Android. El 25,2% prefieren iPhone, el 7,1% teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows y el 4,8% dispositivos Blackberry.

En comparación con los datos de abril de 2011, este año ha habido un incremento de un 10% de los usuarios de teléfonos móviles que al cambiar de dispositivo ha elegido un teléfono inteligente en vez de un teléfono con funcionalidades sencillas.

androidSegún los datos recogidos por la empresa, más de la mitad de los usuarios de smartphone eligen el sistema operativo de Google para su siguiente teléfono inteligente, mientras que el 33,5% se decantan por un iPhone, el  9,6% se queda con Blackberry y el 3% restante compra un teléfono con Windows.

Mark Donovan, vicepresidente de la sección de móviles en comScore, atribuye este aumento de usuarios de smartphone al crecimiento de dispositivos en el mercado y al «descenso de los precios y al impulso del contenido multimedia en móviles». Desde comScore esperan que el mercado de smartphones aumente en detrimento de los teléfonos más sencillos.

Los datos del estudio se han obtenido durante los meses de febrero a abril de este año y corresponden al mercado estadounidense. La empresa comScore está especializada en  el estudio y el análisis del mercado digital.

Categorías:Android, Celulares Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 9 enero, 2015 en 4:28 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: