Inicio > Android, Consolas, Juegos > Ouya, la primera consola Android, será más pequeña que un cubo

Ouya, la primera consola Android, será más pequeña que un cubo


Novedades en torno a la sorprendente Ouya, la primera consola con sistema operativo Android que ofrecerá juegos gratis a sus usuarios. Dichas novedades tienen que ver con el tamaño de la consola, que no pasará de un cubo de Rubik. De acuerdo con la descripción, Ouya será la plataforma más pequeña del mercado, más incluso que el GamePad.

 A comienzos de este mes de julio, una noticia sorprendía al sector de las consolas: Yves Behar y Ed Fries, uno de los creadores de Xbox, presentaban Ouya, una nueva plataforma cuyas principales características la convirtieron desde el principio en uno de los productos más atractivos del sector: una producción a través de crowdfounding, sistema operativo Android, precio de apenas 99 euros y, sobre todo, la promesa de un extenso catálogo de juegos gratuitos.

Desde entonces hemos sabido que la financiación por los usuarios ha sido todo un éxito (hasta dos millones de dólares en un solo día), y que saldrá a la venta el próximo 2013. Pero sobre sus especificaciones técnicas, nada, y de su diseño, apenas una imagen que nos permitía saber que tendrá forma cúbica.

Ahora sabemos algo más del diseño de Ouya de la mano de su máximo responsable, Yves Béhar, y que tampoco ha dejado indiferente a nadie. En una charla digital con los lectores de Kotaku, Béhar dejó entrever el tamaño que tendrá la nueva consola.

Y su tamaño, según lo mencionado por aquél, será muy reducido: “nuestra consola es bastante pequeña, similar al tamaño del cubo de Rubik”, lo que nos da una idea de su verdadero tamaño (sostenible, incluso, con una sola mano): de entre todas las versiones, la medida de la versión estándar, original y la más conocida es de 4×4×4, por lo que posiblemente haga referencia a ésta.

Un sorprendente tamaño que convertiría a Ouya en la consola doméstica más pequeña del mercado, con una dimensiones incluso más pequeñas que una PS Vita o el GamePad de Wii U, y quizá muy similar a la de Nintendo 3DS.

Todo ello en forma de cubo, que le hará de Ouya una consola “fácil de guardar en cualquier rincón de la casa, y fácil de llevarla en una mochila”, algo que no sucede con ninguna otra plataforma doméstica.

A falta de poder ver el verdadero rendimiento de Ouya, lo cierto es que el proyecto sigue llamando la atención de muchos usuarios y críticos, gracias a sus peculiares características y a su revolucionaria apuesta por la distribución de juegos gratuitos, para muchos, el futuro de la industria. ¿Se adelantará la primera consola Android al resto de consolas de próxima generación?

Categorías:Android, Consolas, Juegos Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: