Inicio > Android, Consolas, Juegos > OUYA, La Consola con android a 99 Dolares

OUYA, La Consola con android a 99 Dolares


OUYA, la consola Android de 99 dólares, arrasa en Kickstarter

 OUYA, una consola basada en Nvidia Tegra 3 y Android 4.0, ha conmocionado el mundo de la financiación colectiva. El proyecto, que había recibido cierta prensa unos días antes, apareció en Kickstartercomo tantos otros, con la diferencia de que ha causado una verdadera revolución.El proyecto necesita de mucho dinero, 950 mil dólares para ser exactos. Pero cuando un jugador quiere algo, lo demuestra con creces. El proyecto OUYA destruyó la barrera del millón de dólares en menos de 24 horas, se acerca rápidamente a los tres millones, y aún tiene 28 días de financiación por delante.

Los dispositivos móviles y la nube han ganado terreno a las videoconsolas y los ordenadores. Ambas cosas están llamando cada vez más la atención de desarrolladores, que buscan tener un mayor alcance, provocando que se alejen de plataformas más tradicionales. El problema es que, lo que se gana por un lado, se pierde por el otro.

La experiencia al jugar con una pantalla táctil es extremadamente limitada. Hay mucha gente que quiere un pad —un mando— para jugar, y conectar uno a una tablet parece absurdo. Los juegos para tablets y móviles son cada vez más complejos y elaborados, al igual que el hardware disponible, pero el “proceso” de jugar se queda muy corto, además de ser más caro. Sabiendo eso, ¿cuál es la solución?

Capacidad de sobra

La gente detrás del proyecto OUYA cree que su consola Android de 99 dólares es una alternativa más que adecuada. Utilizar Android 4.0 como sistema operativo genera un atractivo enorme para una gran cantidad de desarrolladores que hoy se encuentran creando juegos destinados a tablets y móviles.

Después tenemos el hardware: La consola OUYA está basada en el Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, posee 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un puerto USB 2.0, Bluetooth, WiFi n, conector HDMI con soporte 1080p, y un pad —mando— inalámbrico con los típicos controles que podemos encontrar en cualquier otra consola, pero que ha recibido un nivel de atención muy alto.

La OUYA también será amigable con aquellos que decidan “jugar” con ella de otra forma. Se podrá rootear fácilmente, y quien desee explorar el hardware podrá abrirla sin mayores inconvenientes. Y finalmente llegamos al bolsillo. Su precio de 99 dólares es excelente, y la idea es que los juegos sean “free-to-play”, recurriendo a sistemas de suscripciones o microtransacciones en la mayoría de los casos. Además, la consola tiene un diseño muy interesante, asociado al nombre de Yves Béhar (OLPC, Samsung, General Electric, Prada, y la lista sigue).

Opciones casi ilimitadas

La pre-venta de la consola se está agotando rápidamente (no hay más reservas de consolas a 95 dólares, quedan algunas a 99, y después están las reservas de mayor precio). Como punto débil, las consolas no estarán disponibles hasta marzo del año que viene.

La consola OUYA nos ofrece una plataforma para juegos de muy bajo costo, pero la pregunta verdadera es: ¿Qué “no” vamos a poder hacer con ella? Con WiFi, un puerto USB, un Tegra 3 y Android como sistema operativo, la OUYA no sólo sería una amenaza para otras plataformas, sino para cada caja de streaming o dispositivo dedicado del mercado. Audio y vídeo serían apenas la punta del iceberg, y no faltará quien intente convertir la OUYA en un ordenador conectando un ratón y un teclado.

La posibilidades son muchas, y algunos de los nombres apoyando a la OUYA (Brian Fargo, Jordan Mechner y Jenova Chen, por nombrar apenas tres) son muy importantes, pero habrá que ver cómo aceptan la idea los grandes del mercado.

Categorías:Android, Consolas, Juegos Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: