Inicio > Android, Celulares > Android seguirá gratis durante cinco años más

Android seguirá gratis durante cinco años más


El anuncio de que Android seguirá siendo un sistema libre y su uso se mantendrá gratuito en todo el mundo, al menos por los próximos cinco años, deja contentos a varios millones de personas que ahora usan permanentemente este sistema operativo.

De hecho, según los expertos, Android es el sistema operativo para móviles más usado en el mundo y la oferta de mantenerlo libre de costos de instalación y uso se mantendrá por lo menos hasta el año 2017.

Motorola y Google
Lo que no quedó claro, al momento de hacerse el anuncio, es si la decisión es un gran gesto de generosidad de Google o si fue una condición que impusieron las autoridades chinas en el marco de las negociaciones relacionadas con la venta de Motorola que se hizo hace unos pocos meses. El requisito se explicaría como la manera que han buscado los orientales para evitar que Google cierre el mercado y los deje por fuera tan rápidamente.

De lo poco que puede saberse hasta el momento, es que Motorola va a formar parte de las compañías de Google y que ofrecerá en el mercado tabletas y móviles que funcionan con Android, que es un sistema que, al menos por ahora, camina bastante bien.

Además de ser ligero y eficiente, Android, por el hecho de estar basado en código libre, es un sistema que cualquier persona puede obtener, cambiar y distribuir sin ningún costo o cortapisa legal. Esto también explica el hecho de que haya smartphones que son muy diferentes entre sí, pero que tengan en común este sistema operativo.

Novedades
De todos modos existen ciertos interrogantes derivados del hecho de que la compra de Motorola por Google, pone a este gigante en una posición bastante favorable en el mercado de los teléfonos. Es de esperarse que una vez desarrolle el hardware y software de esta tecnología y lo sume a su experiencia como empresa, los usuarios tengan una oferta muy novedosa en esta área.

Google ha levantado gran expectativa sobre lo que va a ofrecer como novedades ahora que posee a Motorola, y esta es una pregunta que no solamente quieren ver resuelta sus potenciales compradores, sino su competencia, que también se preparará para una ‘lucha’ de la que los primeros ganadores serán los consumidores.

Categorías:Android, Celulares Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: