Inicio > Android, Celulares, Tablets > Biit, la alternativa gratuita a Spotify, por fin en Android

Biit, la alternativa gratuita a Spotify, por fin en Android


aplicaciones android, juegos android, android, themes android

Hoy vamos a hablar de una alternativa a Spotifygratuita y española, llamada Biit. Hasta hace unos días solo estaba disponible para iOS, pero ya lo está también para Android y Blackberry.

La diferencia principal con Spotifydejando a un lado que Spotify es de pago con un servicio gratuito con limitaciones, es que está diseñado exclusivamente para smartphones, no existe aplicación para PC. Otra diferencia es que Biit está basado en canales, como si fuera una radio, teniendo la posibilidad de elegir por géneros de música, artistas o dejarte llevar por las recomendaciones del día que te hace la propia aplicación.

Biit también nos propone artistas o grupos que se parezcan al que estamos escuchando en cada momento, al igual que hacen Spotify o Last.fm. Pero no todo es color de rosa, como en muchas aplicaciones android, siempre hay cosas que no nos gustan. Y es que, en Biitno podemos escuchar una canción concreta, es decir, no puedes escuchar la última canción de tu grupo favorito todas las veces que quieras al cabo del día ya que solo puedes buscar por grupos, al igual que una vez que buscas al grupo, no tienes el listado de canciones, simplemente vas escuchando canciones, y si alguna no te gusta, tienes que pasar a la siguiente. Otra “pega” importante a destacar, y que es una de las características más valoradas en Spotify, es que no permite crear Playlists.

Pero como ya he comentado antes, también tiene un inconveniente y es que no podemos escuchar una sola canción. ¿Cuantas veces hemos escuchado una canción nueva y no paramos de escucharla? A mi al menos muchísimas y esta es una de las pegas de Biit. Además, no podemos crear Playlists, algo bastante alabado en Spotify. De igual forma tambien resulta incómodo que no dispongamos de una lista con las tracks disponibles de cada artista porque no siempre nos agradan todas sus canciones o simplemente no nos apetece escuchar algunas de esas canciones.

aplicaciones android, juegos android, android, themes android

Puedes valorar las canciones, lo que ayudará a la aplicación a ofrecerte la música que más encaja con tus gustos cada vez que ejecutes la aplicación.

Evidentemente, Biit es una gran alternativa a Spotify, ya que se añaden más de 10.000 canciones nuevas cada mes, lo que hace que a día de hoy cuente con más de 30.000 artistas y grupos en su biblioteca, pero si de verdad quieren ocupar parte del mercado del que es dueño Spotify, necesitarán adaptar la aplicación, incorporando las funciones que aquí hemos visto que faltan y que, sin duda, son importante.

Aplicaciones android como esta no deberían faltar en tu smartphone, así que ¿a qué esperas?. ¡Descárgatela ya! y dinos qué te parece.

 

Tomado de: http://www.rinconandroid.com/biit-la-alternativa-gratuita-a-spotify-por-fin-en-android-aplicaciones-android/

Categorías:Android, Celulares, Tablets Etiquetas: ,
  1. sol Esmeralda
    24 marzo, 2012 a las 9:59 PM

    Dijame por favor algien que sepa para tablet sony apurence

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: