Inicio > Android, Celulares, Tablets > Google elimina 22 aplicaciones de Android

Google elimina 22 aplicaciones de Android


Google ha eliminado 22 aplicaciones infectadas con malware de su Android Market en los últimos días. En lo que va de este año, Google ha quitado más de 100 aplicaciones de Android maliciosos de su tienda de descarga.

Lookout Security asegura que tanto él como otros proveedores habían notificado a Google de la existencia de varias aplicaciones maliciosas (22 en total) en Android Market.

Esta empresa asegura que las aplicaciones falsas incluían RuFraud, que envía mensajes falsos de texto a números de tarificación adicional, lo que suponen ingresos para los criminales.

Los usuarios del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia y varios otros de Europa oriental y países de Asia Central fueron los que se vieron atacados, mientras que los usuarios norteamericanos no se vieron afectados por cómo está escrito RuFraud.

Al igual que en anteriores campañas de aplicación maliciosa, las aplicaciones RuFraud contenían elementos de aplicaciones legítimas, pero eran empaquetados de nuevo con código malicioso, según explica Lookout.

“Pidieron prestado aspectos de otras aplicaciones, incluyendo terminología y textos idénticos en algunos casos”, señala Tim Wyatt, ingeniero principal en Lookout.

Las primeras aplicaciones con RuFraud fueron de horóscopos, según Lookout, y luego pasaron a fondos de pantalla Android, así como descargas como accesorios para juegos superventas como “Angry Birds” y “Cut the Rope”. Finalmente, algunas aplicaciones aparecieron como juegos. Lookout calcula que alrededor de 14.000 copias de los juegos falsos fueron descargadors por los usuarios.

 

14/12/2011 PCWORLD PROFESIONAL

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: