Inicio > Celulares > Revela biografía que Steve Jobs buscaba acabar con Android

Revela biografía que Steve Jobs buscaba acabar con Android


Steve Jobs, fundador de Apple, estaba dispuesto a entablar una batalla legal contra Google por del lanzamiento del sistema operativo Android, al que consideró ‘el gran robo’, según la biografía autorizada del creador del iPhone.

‘Emplearé mi último respiro si es necesario y gastaré hasta el último centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir este agravio’, según reporta el autor Walter Isaacson, en torno a la reacción de Jobs contra del el teléfono celular que superaría en popularidad al suyo.
‘Steve Jobs’, la semblanza que será puesta a la venta el lunes, retrata a un competitivo directivo dispuesto a entablar una ‘guerra termonuclear para destruir a Android’ por considerar que el fabricante del aparato, la compañía HTC, infringió su patente.

Con excepción del buscador de información de Google, los demás productos, incluyendo el Android, los calificó de ‘mierda’, según reporta el autor de la biografía, de la que hoy se dieron a conocer extractos.

En una copia de la biografía obtenida por The Huffington Post, Isaacson indica que Jobs trató de persuadir a Google de no desarrollar el sistema operativo del teléfono celular, prometiéndole que tendría acceso a la infraestructura del iPhone.

‘La muy anticipada biografía de Jobs, que incluye más de 40 entrevistas con le fundador de Apple, ofrece un retrato íntimo de la vida personal y profesional de Jobs’, escribe la publicación en su portal electrónico.

Según el libro, Jobs le advirtió al presidente estadunidense Barack Obama que iba rumbo a no lograr la reelección y lo criticó por no ser más amistoso con los empresarios.

Isaacson reporta que Jobs le ofreció a Obama ayudarle con la publicidad de su campaña, pero chocó con Davis Axelrod, el principal asesor del presidente.

El empresario multimillonario que no terminó los estudios universitarios le recomendó desarticular los sindicatos de maestros para poder iniciar una reforma educativa y le propuso a Obama aumentar el horario en las escuelas y trabajar 11 meses al año.

La semblanza incluye la niñez, el estilo de trabajo y las relaciones con su familia, así como un recuento del nacimiento de los productos distintivos de Apple y el papel que jugó un ‘visionario’ Jobs.

Isaacson destaca que al principio Jobs se opuso al desarrollo de la aplicación que se convirtió en punta lanza para los teléfonos inteligentes y la ipad.

Asimimso revela a un Jobs ‘molesto y depresivo’ después del poco entusiasta recibimiento de la tableta electrónica.

‘Me siento como deprimido hoy; eso te golpea un poco’, le confió el entonces director de Apple a Isaacson la noche posterior al lanzamiento de la iPad.

Notocia tomada de:http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/331568/6/revela-biografia-que-steve-jobs-buscaba-acabar-con-android.htm

Categorías:Celulares Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: