Inicio > Android, Celulares, Tablets > ¡Cuidado! Hay un nuevo virus en Android camuflado de Google+

¡Cuidado! Hay un nuevo virus en Android camuflado de Google+


 

Actualización Google+ para Android

Los investigadores de seguridad de la empresa Trend Micro han descubierto una nueva aplicación móvil de malware que afecta a Android y se esconde tras lo que aparenta ser la aplicación de Google+.

La aplicación tiene capacidad para grabar llamadas de teléfono, así como para robar lalocalización GPS del  móvil. También almacena y comparte los mensajes de texto y los logsde las llamadas realizadas.

Todos estos datos e información confidencial se envía a través de servidores remotosdesde donde los autores de la aplicación pueden recuperar todo el contenido.

La aplicación se instala en dispositivos Android ’disfrazada’ de una presunta aplicación deGoogle+. En realidad el icono pone Googñe+ y aparece tanto la lista de aplicaciones deAndroid como en la de servicios que están funcionando.

virus en Android

Este malware es una variante del anteriormente descubierto ANDROIDOS_NICKISPY.A y .B y utiliza la misma estructura de código encontrada en estas aplicaciones. Esta variante en particular es conocida como ANDROIDOS_NICISPY.C.

En este caso, eso sí, parece que el malware no se extiende de forma sencilla, dado que no se encuentra listado en Android Market.

La única forma de conseguirlo e introducirlo en el móvil es visitando determinadas páginas maliciosas desde el smartphone. Una vez allí, la app se descarga sin que el usuario sea consciente.

Afortunadamente eliminarlo resulta tan sencillo como borrar la aplicación del teléfono.

Se recomienda no instalar ninguna aplicación que no esté certificada por Google.

En este aspecto, los creadores de Android recuerdan que todas las aplicaciones oficiales se descargan siempre y de manera exclusiva para mantener la seguridad desde la tienda de aplicaciones Android Market.

Otras páginas no autorizadas son peligrosas y supone un riesgo instalar aplicaciones desde ellas.

Vía: Tech Crunch

  1. carlos rodriguez
    19 octubre, 2011 a las 9:42 PM

    Tengo una kyros 7015, pero cuando quiero tocar un boton o alguna opcion en la pantalla me marca siempre mas arriba o mas abajo, la he calibrado una y otra vez la pantalla tactil y no se soluciona el problema, quisiera saber si hay alguna manera de arreglarlo porq es un dolor de cabeza el solo intentar escribir una palabra o escribir una direccion… gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: