Inicio > Android > SD Tools, Test de velocidad de la SD en Android

SD Tools, Test de velocidad de la SD en Android


Si sientes que las transferencias a través de tu móvil están tomando niveles de lentitud desperantes, el problema puede estar situado en la tarjeta SD. La velocidad de lectura y escritura de tu tarjeta SD en Android es determinante para no perder tiempo mirando la barra de progreso y este Test de velocidad para Android llamado SD Tools te ayuda a entender mejor las capacidades de tu memoria y, llegado el caso, utilizar esos valores para actualizarla.

No hace falta describir demasiado la sensación que todos experimentamos cuando miramos esas barras de progreso que a paso lento intentan completarse al transferir información desde o hacia el móvil Android. Claro que esto sólo le ocurre a los obsesionados con la velocidad, ya que las tarjetas SD actuales para los Android suelen tener buenas tasas de transferencia. Pero ¿cómo saber si la tuya es normal o ya mira la banca de suplentes con buenos ojos? Un test de velocidad para Android y las tarjetas SD puede ser el principio de tu investigación. Las aplicaciones para testear este tipo de elementos están disponibles por cantidad en Windows y otras plataformas con más difusión, pero para el Android todavía no se encontraba nada con una seriedad respetable. Hasta que recorriendo por la web nos encontramos con SD Tools.

 

SD tools es una aplicación de distribución gratuita que más allá de los datos que otorga es bastante intuitiva para diferentes grados de usuarios. Su función es realizar una test o evaluación de la velocidad con la que lee y escribe tu tarjeta SD en tu Android. Para comenzar el proceso sólo basta tener un móvil compatible y una tarjeta SD de capacidad mayor a 190 MB funcionando en él. A continuación sólo tienes que tocar en Start Speed Test y los medidores –muy parecidos a los velocímetros que usa SpeedTest- comienzan a moverse según la transferencia de archivo de prueba que realizar SD Tools. Al regularizarse la prueba y realizar un promedio marcando los picos en cada parte, el test de velocidad para Android marca las medidas con las que se mueve tu tarjeta SD tanto para leer como para escribir.

Los datos que se recogen en el test se guardan en la misma tarjeta para que puedas visualizarlos con detalle en formato PNG, y entre ellos se puede leer datos extras como el serial, la fecha, modelo, espacio disponible y total, el nombre e información de OEM, entre otros. SD Tools se presenta ideal para probar tarjetas de memoria apenas las adquieres, como para asegurarte su veracidad y su desempeño. Además de ser una ayuda imprescindible cuando quieres comparar dos tarjetas de diferente fabricante que técnicamente parecen iguales. Como último beneficio de este test de velocidad para Android y sus tarjetas encontramos una opción para enviar los resultados a  los servidores del desarrollador, quien prometió crear una base de datos en el futuro. Interesante.

Noticia tomada de: http://www.descargas.net/test-de-velocidad-para-android

Anuncios
Categorías:Android Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: