Inicio > Android > SwipePad, la multitarea en Android más cómoda

SwipePad, la multitarea en Android más cómoda


Hace tiempo os hablamos de una serie de aplicaciones que podríamos catalogar como App Launchers, como es el caso de Wave Launcher, que trae la experiencia Web OS a Android. La aplicación que hoy os traemos, aun sin dejar de pertenecer a la misma categoría, difiere en concepto con el ejemplo anterior, pues el punto fuerte de la misma se basa en potenciar las capacidades multitarea de nuestro dispositivo Android.

¿Qué es SwipePad?

SwipePad es una aplicación que funciona como una capa software que se ejecuta por encima del resto de aplicaciones, permitiendo el lanzamiento de cualquier aplicación desde cualquier lugar en el que nos encontremos, sin necesidad de volver al home ni pasar por el app-drawer.

¿Cómo funciona?

Desde los ajustes de SwipePad puedes configurar la aplicación para que se ejecute al deslizar el dedo desde una de las 9 zonas de pantalla pre-establecidas. Al hacerlo, se mostrará una lista de aplicaciones “favoritas” que previamente habremos seleccionado desde el menú de configuración, permitiéndonos ejecutar cualquiera de ellas cada vez que activemos la interfaz de SwipePad —deslizando el dedo desde uno de los 9 “puntos calientes”—.

Pero tal vez el punto fuerte de SwipePad no sea sólo la posibilidad de acceder en cualquier momento a cualquier aplicación sin abandonar, cerrar o minimizar aquella en la que estamos, sino que, además de la aplicación principal, podemos descargar una serie de add-ons que llevarán la experiencia de la multitarea en Android al siguiente nivel.

  • Tasking
    Este add-on permitirá que desde la interfaz de SwipePad se muestren las aplicaciones que se están ejecutando actualmente.
  • AppLauncher
    Con este add-on podremos, no sólo ejecutar nuestras aplicaciones favoritas desde SwipePad, sino también acceder a la lista completa de aplicaciones y ejecutar cualquiera de las que tengamos instaladas, sin tener que abandonar la aplicación en la que estamos.
  • WidgetPad
    Este add-on lleva la experiencia de SwipePad un poco más lejos, ya que no sólo nos permite el acceso a la ejecución de aplicaciones, sino que permite ejecutar widgets en cualquier momento y desde cualquier aplicación.
  • MoreSpace
    Con este add-on podremos ampliar el tamaño y/o la cantidad de aplicaciones que se mostrarán desde la interfaz de SwipePad. Además, permitirá asignar distintos conjuntos de accesos directos a cada una de las regiones de pantalla desde las que podemos lanzar SwipePad.

Lo cierto es que aplicaciones como esta son las que consiguen que, poco a poco, el uso de la multitarea en Android se vaya haciendo más cómodo de cara al usuario final.

Noticia tomada de:http://www.android.es/swipepad-la-multitarea-en-android-mas-comoda.html#axzz1YmwIf6cj

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: