Inicio > Android, Celulares, Tablets > Conectar y controlar tu Dispositivo Android desde el PC con Screencast

Conectar y controlar tu Dispositivo Android desde el PC con Screencast


Cuando, por razones económicas, compramos una Tablet resistiva o simplemente porque quieres controlar totalmente desde el  PC  tu dispositivo Android. Es necesario comentar que la aplicación Android Screencast sirve para manejar el teléfono desde el ordenador y eso nos permite navegación de archivos, manejo de teclado y ratón (solo root), copias de pantalla y grabación de video.

Necesitaremos  para instalar esta maravilla en el PC lo siguiente:

  • SUN JDK 6 instalado.
  • SDK de android instalado.
  • Conectar el dispositivo Android y reconocido por el ADB del SDK de Android
  • Tener el programa Screencast
Procedemos a descargar el androidscreencast en la WEB del programador  o directamente aqui se descargara androidscreencast.jnlp que es un programa en java lo colocamos temporalmente en el Escritorio
Instalar Driver del teléfono en Windows.Como hemos dicho en el punto anterior, es necesario tener instalados tanto JDK de SUN como el propio SDK de Android descargarlo aqui y ejecutas el SDK Manager.exe con  SDK vamos a descargar el driver genérico para nuestro dispositivo Android, para ello  localizamos en el menú de la izquierda la opción Avalaible Packages que se ve en la ventana siguiente seleccionamos el Google USB Driver y le indicamos que lo instale
Una vez terminado este proceso ya tenemos una carpeta llamada usb_driver en la carpeta SDKDIR. Ahí están los drivers para nuestro dispositivo Android. Conectamos el Dispositivo Androidpara ello debemos ponerlo en modo depuración, en Android, ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo y activar Depuración USB.

Ahora conectamos el Dispositivo android al PC por medio de USB, Windows no reconocerá el dispositivo, y nos ofrecerá buscar un driver. Debemos de decirle que no lo busque, que se lo damos nosotros desde una ruta. Seleccionamos la carpeta usb_driver de nuestro SDKDIRSDKDIR\usbdriver.

Ahora Windows reconoce nuestro dispositivo en modo depuración.

Puede ocurrir que cuando conectamos el dispositivo, Windows no nos pregunte por el driver. Eso es debido a que no es la primera vez que conectamos el dispositivo al PC. Si ocurre esto hacemos lo siguiente:

Vamos al adminstrador de dispositivos, botón derecho sobre Mi PC ->Administrar, en el panel de la izquierda pinchamos en Administrador de dispositivos, entonces en el panel de la derecha podremos ver que hay un hardware que tiene un icono indicando un error. Si no localizamos el hardware erróneo, desenchufar el dispositivo y volverlo a enchufar con el administrador de dispositivos abierto, observar cual es el hardware que se añade al enchufar. Una vez localizado le pulsamos con el botón derecho y le damos a “Actualizar controlador“, le decimos que no busque el driver en Windows Update, luego le decimos Insalar desde una ubicación especifica y seleccionamos el directorio usb_driver de nuestro SDKDIR.

Instalará nuestro dispositivo como un “Android composite ADB Interface” o algo parecido. Si todo ha ido bien y ejecutamos el comando:

adb devices

este comando nos mostrará si el teléfono ha sido reconocido por el ordenador y por el SDK de android, pasos indispensables para ejecutar el programa, esto debe realizarse cada vez que queramos ejecutar el programa.

Ejecutamos el androidscreencast.jnlp haciendo clic, yo lo coloque en el escritorio, y se ejecutara la aplicación SUN, que permitira controlar tu dispositivo Android desde tu PC.

Las siguientes capturas demuestran las ventajas de la aplicación:

  

Anuncios
  1. Carlos Banquet
    29 enero, 2014 en 11:09 AM

    Solo puedo ver mi pantalla de la tablet mas no puedo manipularla

  2. 15 febrero, 2013 en 8:18 PM

    Donde descargo el SUN JDK

  3. Pablo
    9 diciembre, 2011 en 6:43 PM

    Muy bueno el post!
    Pana, sabes algo de drivers para una Coby Kyros 8125-4G ???
    No he podido conectarla con el ADB por falta de drivers.
    Agradezco cualquier ayuda! Saludos!

  1. 11 abril, 2015 en 11:40 PM
  2. 21 septiembre, 2011 en 11:47 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: