Inicio > Android > Intel se venderá con los móviles Android

Intel se venderá con los móviles Android


A partir de un acuerdo con Google, los chips saldrán al mercado en 2012. La compañía también trabajará con la nueva tableta de Samsung que lleva Windows 8

“Los primeros teléfonos con nuestros chips saldrán al mercado en la primera mitad de 2012 y serán todos Android, de ahí la importancia de nuestra alianza con Google”, confirmó el consejero delegado de Intel, Paul Otellini (foto), en una conferencia en San Francisco.

El anuncio fue hecho junto con el jefe de Android en Google, Andy Rubin, quien aseguró que las próximas versiones del sistema operativo estarán optimizadas para ser usadas con los chips Intel. El nombre provisional de los dispositivos será Medfield, según reporta el diario español El País.

De esta forma, Intel dará una entrada triunfal en el mercado de chips para smartphone, de la mano de Android, que se encuentra en auge. Competirá con Qualcomm, Texas Instruments y Samsung, que dominan con sus procesadores basados en ARM.

Por su parte, Intel lidera en los procesadores para computadoras, pero nunca tuvo presencia en los móviles e intentará colarse en las tabletas a largo plazo. De hecho, la tableta de Samsung con Windows 8 para dispositivos móviles cuenta con un chip Intel.

Sin embargo, la alianza “Wintel”, entre Windows e Intel, no está en su mejor momento, ya que Microsoft anunció sus planes de trabajar con ARM en sus tabletas.

Asimismo, el acuerdo con Google llega tras el fracaso con Nokia para realizar el sistema operativo MeeGo, proyecto que quedó paralizado luego de que Nokia se aliara con Microsoft.

Los móviles Android con chip de Intel estarán a la venta a partir del primer semestre de 2012.

 

Noticia tomada de: http://america.infobae.com/notas/33552-Intel-se-vendera-con-los-moviles-Android

Categorías:Android Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: