Inicio > Android, Tablets > Amazon quiere pisar duro en la guerra de los tablets

Amazon quiere pisar duro en la guerra de los tablets


Amazon Kindle

Foto no representa diseño real de la tablet.

MG Siegler, de TechCrunch, afirma que lo tuvo en sus manos y que está por llegar al mercado. El bloguero publicó un artículo que podría dar fin a las especulaciones, y que hace pensar que podría convertirse en el directo competidor del iPad.

El tablet de Amazon conserva el nombre del exitoso lector de libros electrónico, pero no es un simple Kindle: tiene pantalla táctil de 7 pulgadas  y se ve muy parecido a un BlackBerry Playbook. Él calcula que el lanzamiento será a finales de noviembre, y ya se sabe el costo: 250 dólares, lo cual es casi la mitad del precio del lanzamiento del iPad. Aunque es un tablet, más versátil y potente que un lector de libros, este precio es similar al lector de la librería Barnes & Noble, llamado Nook Color, que tiene el mismo precio, y equivale al doble del lector de libros Kindle.

Amazon decidió usar el sistema operativo Android para su nuevo tablet, pero una fuerte diferencia es que la interfaz no se parece en nada a lo que se conoce de la plataforma, pues fue desarrollado de manera independiente de Google.

La interfaz va acorde con la imagen de Amazon: negro, azul y mucho naranja, en el que incluyen un carrusel similar a como un iPod presenta las carátulas de los discos, en el que se podrá ver todo lo que hay en el Amazon Kindle: libros, aplicaciones y películas. Además tiene una barra de estado en la que además de aparecer la hora y el nivel de la batería también se encontrarán las notificaciones de actualización.

Lo que seguramente llamará más la atención de los posibles usuarios del dispositivo es la integración que tiene con todos los servicios que Amazon brinda: aparte del acceso directo a la tienda, tendrá un lector Kindle similar a la aplicación para iOS y Android, la música se puede oír por el reproductor de Amazon Cloud, y el video será por el reproductor de streaming de Amazon. La tienda de aplicaciones es la ya existente de Amazon Appstore for Android.

Aunque el fuerte no será la navegación web, utilizará la interfaz de Kindle y Google será el motor de búsqueda principal. Sin embargo, también tiene un buscador propio, para buscar contenido dentro del dispositivo.

Se especula que esta versión tendrá solo una capacidad de 6 GB, pues se encuentra enfocada a todos los servicios que Amazon tiene en la nube, y que solo tendrá Wi-Fi, aunque no se descarta que integre 3G para sus próximas versiones. Dentro de los últimos detalles está que la pantalla no tiene ningún botón y el de encendido se encuentra debajo, mucho más fácil de hallar al sostenerlo horizontalmente.

¿Qué es lo que haría que una persona eligiera el Amazon Kindle sobre a otro tablet? Una de las estrategias de la empresa es que junto con su nuevo dispositivo, vendrá una suscripción gratuita a una cuenta Amazon Prime, que da acceso gratuito a algunos servicios de streaming de video y envíos de productos físicos sin costo. Y seguramente empleará algunos otros trucos de manera sorpresiva para atraer nuevos clientes.

Ahora Amazon ya no tendrá como principal competidor al lector Nook, de Barnes & Noble. Con un tablet en su portafolio, la empresa quiere competir contra los grandes, y eso incluye a Apple. Amazon ha demostrado tener visión y cuenta con una ventaja: una infraestructura con la que puede vender casi cualquier cosa que desee.

Para muchos usuarios latinoamericanos, Amazon es su salvación: los precios de artículos electrónicos, libros, videojuegos y DVD en estos países han hecho que sea una opción económica, lo que podría hacer que el tablet tenga un buen potencial en la región. Además, si el lector Kindle fue uno de los primeros lectores en conseguirse en la región, podría pensarse en que planee una distribución regional del tablet.

Amazon tiene desventajas como el no tener tanta experiencia en la producción masiva de dispositivos tecnológicos, pero Amazon siempre ha mostrado disposición de mejorar.  La guerra de los tablets ya comenzó y Amazon no es un competidor despreciable, todo lo contrario.

Noticia tomada de: http://www.enter.co/movilidad/amazon-quiere-pisar-duro-en-la-guerra-de-los-tablets/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: