Inicio > Android, Tablets > Cambiar Launcher por defecto en Android

Cambiar Launcher por defecto en Android


Una de las grandes ventajas de Android es poder cambiar a nuestro antojo el llamado “launcher“, la aplicación que se encarga de la parte principal de la interfaz en nuestro dispositivo: Los escritorios y el menú de aplicaciones.

A continuación te hablaremos de los más populares, te diremos cómo instalarlos y también como devolver a la normalidad tu dispositivo o cambiar entre los diferentes launchers.

Launcher Pro

Launcher Pro es un launcher que se suele utilizar en dispositivos poco potentes como pueden ser los ZTE Blade, HTC Tattoo o los ya olvidados HTC Magic, aunque también conseguiremos resultados sorprendentes en teléfonos y tablets más actuales.

Su interfaz es minimalista en un principio, pero podremos personalizarla bastante con la aplicación gratuita, y si pasamos a la de pago todavía más. La mayor pega de la versión gratuita es que no podremos redimensionar nuestros widgets.

Entre otras cosas nos permite: Temas, ocultar aplicaciones del menú, efectos al cambiar de escritorio, múltiples docks, selector de escritorio con gestos, menú en 3D, cambiar iconos…

Haz click aquí para descargar Launcher Pro

ADW Launcher

Este launcher es el que viene por defecto en las ROMs de CyanogenMod y tiene gran popularidad por ello, además de integrarse en el sistema de CyanogenMod perfectamente.

Fue el primero en soportar temas y tiene muy buenos efectos de cambio de escritorio, incluso algunos que hacen uso del 3D. Podremos redimensionar widgets, poner el menú de aplicaciones estilo iPhone, crear grupos, cambiar iconos en el escritorio a nuestro antojo, editar el nombre de los accesos directos, usar transparencias y muchas más opciones de personalización.

Haz click aquí para descargar ADW Launcher

 

GO Launcher EX

Ante las discusiones creadas entre ADW Launcher y Launcher Pro muchos cocineros de ROMs empezaron a utilizar este launcher como muestra de neutralidad.

Go Launcher EX tiene un aspecto acristalado que por supuesto se puede modificar con temas a posteriori. Tiene todas las caracterísitcas de ADW y Launcher Pro, como temas, cambio de iconos, gestos, dock…

Haz click aquí para descargar GO Launcher EX

Conclusiones

Como todo, es cuestión de gustos. Gracias a la filosofía abierta de Android disponemos de estos y muchos más launchers con los que personalizar nuestra experiencia de usuario al máximo, esto unido a las ROMs personalizadas nos permitirán exprimir la interfaz de usuario al máximo, que es lo que se pretende.

Instalación y cambio de launcher

Para cambiar el launcher, simplemente debes descargar alguno del Market y pulsar la tecla Home de tu dispositivo, que acto seguido te preguntará qué aplicación quieres usar como launcher, pudiendo elegir entre las distintas que tienes e incluso dejarla por defecto para que no vuelva a aparecer este diálogo.

Si has puesto algún launcher por defecto y luego has querido volver al original u otro que has instalado previamente, sin desinstalar el alternativo, quizás te hayas hecho un lío.

Para decirle a nuestro Android que deje de usar determinada aplicación por defecto deberemos:

  • Entrar en Ajustes
  • Aplicaciones
  • Gestor de aplicaciones
  • Ir al final de la lista
  • Marcar la opción para que no ejecute por defecto

Si quieres volver a tenerla por defecto, sigue el mismo método que realizaste la primera vez.

Noticia tomada de:http://dulceandroide.net/cambiar-launcher-por-defecto-en-android/

Anuncios
  1. 17 abril, 2013 en 5:24 PM

    Vad fint! Kudos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: