Inicio > Celulares > ¿LiveProfile? …y qué hago con WhatsApp y con el PIN.

¿LiveProfile? …y qué hago con WhatsApp y con el PIN.


Así como el que no esperaba se apareció un día en el Android Market, App World y en App Store, una aplicación que desde lejos se ver como una promesa para chatear entre todos sin exclusión entre Blackberry, iPhone o Android, aunque si de Nokia, cosa que no es muy agradable.

Lo que viene a continuación no es más que un noble análisis – muy discreto – de LiveProfile y una comparación bien objetiva entre LiveProfile y la aplicación que para mi podía cambiarlo todo: WhatsApp.

Me he quedado loco con la cantidad de personas que poco a poco se han venido descargando el LiveProfile, sobre todo la gente que tiene Blackberry, personalmente creo que las ganas de extender la comunicación más allá del Blackberry Messenger cada día se está haciendo más grande y los clientes de RIM están pidiendo a gritos salir de la monotonía que después de un tiempo te da el PIN.

Antes que nada vamos a lo básico: ¿Qué es LiveProfile?

A preguntas simples, respuestas simples. LiveProfile es un messenger que conecta Android, Blackberry y iPhone. ¿Cómo? a través de un PIN. Si, así de simple, el que lea esto y tenga un Blackberry en su poder sabe bien lo que es el PIN y el que no, también estoy seguro que lo sabe.

¿Cuál es su ventaja?

Más simple aún: Que es idéntico al Blackberry Messenger pero para Android y iPhone. Puedes conversar con tus contactos en tiempo real, enviar imágenes, archivos, aunque no puedes enviar – por ahora – mensajes de voz ni tu ubicación. LiveProfile te permite modificar tus imagen de perfil, ver cuando un contacto está escribiendo un mensaje, cuando recibe y lee tu mensaje, no te gasta descomunalmente la batería del celular, no te consume tantos MB de navegación, su interfaz gráfica es bien aceptable pero lo más impresionante es la velocidad; esta aplicación vuela, tanto que a veces pienso que ese reloj que te sale en BB messenger o en WhatsApp el LiveProfile lo convirtió en una señal de mensaje enviado para tener una firme reputación de que sin duda alguna es la aplicación más rápida de mensajería instantánea que existe actualmente en el mercado o al menos la más rápida que yo conozco.

Les voy a comparar rápidamente el WhatsApp con LiveProfile en los aspectos que considero más importantes:

1.- Precio:

LiveProfile es gratis de por vida, WhatsApp sólo por un año.

2.- Velocidad:

WhatsApp suele ser un poco lento para enviar mensajes instantáneos y no te quiero ni contar lo que puede tardar para enviar archivos cuando no estás con WiFi disponible. LiveProfile tiene una velocidad de conexión, de envío y recepción de mensajes como nunca se ha visto, incluso en el Blackberry Messenger que es nativo de un equipo móvil.

3.- Comunidad:

Evidentemente el Blackberry Mesenger se lleva por mucho a WhatsApp y mucho más a LiveProfile, pero puedo comentar que el crecimiento de esta aplicación en América Latina es de aproximadamente 21.000 usuarios por hora, claro, quizás no conozcas ni a uno de esos 21.000 usuarios pero te apuesto que pronto los conocerás.

4.- Conectividad:

Aquí viene el principal problema de LiveProfile: es totalmente excluyente de aquellos usuarios que poseen un Nokia y por lo que parece no tiene intenciones de hacerlos parte de la comunidad. En esto WhatsApp es más completo, también lo es en:

5.- Envío y Recepción de datos:

Imágenes y videos pero nada de envío de voz y de ubicación para LiveProfile, cosa que WhatsApp hace de manera simple. La pregunta está en: ¿cuántos de nosotros enviamos mensajes de voz o enviamos nuestra ubicación? quizás mucho de ustedes lo hagan, yo, particularmente no hago nada de eso, así que para mi es totalmente nulo.

6.- Practicidad:

WhatsApp automáticamente te enlaza el número telefónico a tu cuenta personal para chat, cosa que desde el punto de vista practico es muy bueno, te ahorras eso de “dame tu PIN” con sólo agregar el número telefónico de tu contacto a tu agenda nativa del celular tienes otro amigo más en en WhatsApp, la pregunta es: ¿cómo puedo desligar mi número telefónico de WhatsApp si no quiero usarlo más? Ayuda con esa respuesta por favor, me interesa saber si alguien puede ayudarme. LiveProfile en ese sentido usa el tipico: “dame tu PIN”.

Si quieres saber más o descargar esta aplicación visita: http://www.liveprofile.com/ y selecciona la opción según sea tu caso.

Noticia tomada de: http://dieterlorenzo.wordpress.com/2011/06/14/%C2%BFliveprofile-y-que-hago-con-whatsapp/

  1. 24 mayo, 2013 en 12:41 PM

    Hi there, simply was aware of your weblog thru Google,
    and discovered that it’s really informative. I’m gonna be cautious for brussels. I will be grateful should you continue this from now on. Lots of people might be benefited out of your writing. Cheers!

  2. 16 mayo, 2013 en 2:12 AM

    Someone necessarily help to make critically posts I’d state. This is the very first time I frequented your web page and up to now? I amazed with the analysis you made to make this actual submit extraordinary. Wonderful process!

  3. 8 marzo, 2013 en 8:01 AM

    There is certainly noticeably a lot of money to understand
    this. I estimate that you have made certain good factors in features also.

  4. nadi
    7 febrero, 2012 en 11:25 AM

    esa app funciona con wifi?

  5. Clexon
    26 septiembre, 2011 en 9:35 AM

    En cuanto a que no tiene intenciones de ocupar los nokias te equivocas puesto que actualmente se está a la espera de la salida de la versión 2.0 que incluye esta marca, y por supuesto ya hemos visto publicado desde su propio blog oficial imágenes con la aplicación corriendo. LO QUE SI HE VISTO CON PREOCUPACIÓN QUE HA TARDADO MUCHO no se si están a la espera de que salga Chaton

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: