Inicio > Celulares > Android 3.1 Honeycomb

Android 3.1 Honeycomb


Además de anunciar lo que será Android Ice Cream Sandwich y definir cómo serán las actualizaciones Android en adelante, en Google I/O aprovecharon para lanzar Android 3.1 Honeycomb, la nueva versión del OS optimizado para tablets con varias mejoras necesarias pensando en que el propio Google admitió las deficiencias de Android 3.0 Honeycomb (aunque parece que 3.1 tampoco será open source por ahora).

Android 3.1 Honeycomb

 “Android 3.1 es lanzamiento incremental que construye sobre la interfaz de usuario optimizada para tablets y las características de Android 3.0″, afirma en el anuncio Xavier Ducrohet, Android SDK Tech Lead, y veamos que trae de nuevo tanto para usuarios (se espera que la actualización llegue hoy mismo para usuarios de Motorola Xoom) como para desarrolladores:

  • Open Accessory API: para que las aplicaciones Android puedan integrarse e interactuar con una amplia gama de accesorios.
  • USB host API: las aplicaciones podrán gestionar periféricos conectados vía USB.
  • Nuevas formas de entrada de información: con Android 3.1 se extienden los modos de input ya que soporta nuevas fuentes como mouses, trackballs, joysticks, gamepads y demás.
  • Resizable Home screen widgets: los widgets de la pantalla principal ahora son de tamaño variable ya sea de forma horizontal, vertical o ambas.

 Media Transfer Protocol (MTP): las aplicaciones pueden recibir notificaciones cuando cámara externas son adjuntadas o removidas, gestionar archivos y el almacenamiento en esos dispositivos, y transferir archivos y metadata desde y hacia ellos.

Real-time Transport Protocol (RTP) API para audio: los desarrolladores pueden directamente gestionar la trasmición de data en demanda o interactiva para habilitar VOIP, push-to-talk, conferencing y audio streaming.

Lista de aplicaciones recientes expansible: la Recent Apps list ahora es expansible para mejorar el multitasking y el acceso visual instantáneo a un número mayor de aplicaciones.

Mejoras en la interfaz: refinaron las transiciones en todo el sistema y en las aplicaciones estándar así como optimizaron el Launcher y ajustaron colores, posiciones y texto para que los elementos de la interfaz sean más fácil de ver y usar.

Actualización en las aplicaciones estándar: mejoras en el navegador y la interfaz del menú Quick Controls que fue extendida y rediseñada (foto); la aplicación de galería ahora soporta Picture Transfer Protocol (PTP) para que los usuarios puedan conectar sus cámaras e importar todo en un sólo toque; los grids del calendario ahora son más grandes; la aplicación de contactos permite encontrarlos de forma más simple usando búsqueda de texto completo; y la app de correo electrónico puede enviar texto plano o HTML al mismo tiempo como un mensaje multi-par y tiene un widget para la pantalla principal actualizado que muestra más emails.

controles android

 NOTICIA SACADA DE: http://www.celularis.com/software/android-3-1-honeycomb.php

  1. 25 mayo, 2011 a las 4:45 PM

    las actualizaciones dependen tanto del hardware de la tablet como del soporte de la empresa, de repente el hardware es suficiente para correr esta actualizacion pero si la empresa no le da suficiente soporte no va a actualizarla, otra cosa es que logres conseguir una que allan modificado para funcionar con dichos modelos pero a veces es riesgo y no funciona del todo bien con la tablet.

  2. hector bermudez
    25 mayo, 2011 a las 2:53 PM

    Una pregunta la tabler de dell strek 7 y la gtablet de viewsonic, podrán soportar honeycombs?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: